"Este será un año electoral, al menos en parte. Y está bueno que así sea si pensamos en todo lo que nos costó conseguir esta democracia, que seguramente tiene muchas cosas por pulir, muchas cuestiones pendientes, pero que está cada día más fuerte".
Aparecido en el comentario editorial de la revista de distribución gratuita “La movida”, Río Grande, Tierra del Fuego.
Carlos Fuentealba estaba haciendo política gremial. Era dueño de una historia personal admirable. Alguien que había cumplido un sueño contra la adversidad. No era una adversidad personal ni familiar la de Carlos Fuentealba. Era una adversidad social. La pobreza es una adversidad social. Trabajar toda una vida como administrativo de la UOCRA para estudiar mientas tanto y recibirse de maestro a los 38 años es un ejemplo de dignidad ante el que caen las palabras.
Pero hasta que su nuca fue el blanco de un disparo policial, Carlos Fuentealba no era para el Estado provincial ni un ciudadano ni un maestro ni un padre, era nadie. Sólo ante la visión de muchos nadies entorpeciendo el tránsito alguien puede dar la orden de reprimir: las vidas de los que protestan son vidas sacrificables.
Sería interesante que la derecha dejara de ser intelectualmente tan pobre, y enunciara claramente su noción del derecho a la vida más allá del derecho de los “particulares”. No es un tema menor, en un país tan proclive a la sangre.
Sandra Russo, contratapa del Página 12 del 7 del 4 del 07.
Copio y pego y siento bronca….
Esta democracia…. ¿está cada día más fuerte?
sábado, 7 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario