miércoles, 28 de marzo de 2007

Agua en el planeta...

Sí, soy Susana. Otra vez. Aclaro que yo les mando palabras. Palabras que ojalá tengan eco en sus mentes y los muevan a actuar. Mi ideología para evitar sus dudas: creo como Ortega y Gasset que la extrema derecha y la extrema izquierda son formas hemipléjicas de la estupidez humana. Si tengo que rotularme soy demócrata, pero de una democracia pluralista, económica e institucional. No sé etiquetar esto políticamente. Sigo horrorizada por las minas de oro y cobre que contaminan nuestro país, por los niños en la calle y hoy para hacerles recordar que: El 97 % del agua de nuestro planeta es salada. Sólo el 2 % es dulce.
1 de cada 5 personas no puede beberla y muere, puesto que sin agua no se puede vivir.
América del Sur es el más importante reservorio de agua dulce del planeta.
Se sabe que hay reservorios subterráneos, aparte de los polos y glaciares, como el acuífero Guaraní que está en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Tiene una superficie de 1.190.000 Km. cuadrados. En la Argentina se halla más o menos a 900 m de profundidad .No es petróleo, ni oro, es VIDA. Es la mayor riqueza para la humanidad.
Hay gobiernos y Empresas que están informadas de la importancia de este acuífero. Información es PODER.
Se sabe que potabilizar el agua salada es un procedimiento muy caro y además tendría elementos químicos contaminantes de los cuales es difícil (pero no imposible) liberarse. Esto encarecería el proyecto. Los países más desarrollados pueden pagar la potabilización del agua salada. ¡ELLOS PUEDEN!
Desde el año 2004 empresas europeas y fuerzas armadas del Pentágono entraron a ocupar territorios con la excusa de ocuparse del terrorismo mundial o con el mandato de considerarlos " Patrimonio de la Humanidad", es decir que no son patrimonio del país donde se encuentran. Esto no es irreversible, los gobernantes de dichos países pueden pedir a la UNESCO que no los declare "Patrimonio de la Humanidad”.
Sobre el acuífero se han armado todo tipo de conspiraciones dada su inmensa riqueza. No se trata sólo de estar alertas sino preservarlo de contaminación de todo tipo y que sus gobiernos actúen con la seriedad de los países que se preocupan por su destino. Los 4 países han acordado preservar el acuífero. El costo es de 27.400.000 dólares y EL BANCO MUNDIAL donaría 13.400.000 dólares. Apoyan el proyecto los 4 gobiernos del MERCOSUR, el FONDO GLOBAL PARA EL MEDIO AMBIENTE (GEF), EL BANCO MUNDIAL, la ORGANIZACIÓN DE ESTADOS AMERICANOS (OEA), Holanda, Alemania. Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y LA AGENCIA INTERNACIONAL DE ENERGIA ATÓMICA.
Ya Reagan y Bush (padre) decían que debía asegurarse que los recursos naturales del hemisferio estén disponibles para responder a "NUESTRAS NECESIDADES"
¡Debe haber más control de nuestros recursos hídricos!
En el año 2004 el diario "The Guardian" filtró un informe secreto del Consejero del Pentágono sobre el calentamiento del planeta y la falta de agua potable al actual presidente de EE UU. Se sugería que EE UU debía prepararse para " APROPIARSE" DE ESTE RECURSO DONDE ESTE Y CUANDO SEA NECESARIO"
¡Arriba, Argentinos, entérense (en Google, Internet), discútanlo!, pidan a sus representantes en el Congreso y en el Senado! ¡Ya! ¡Hoy! ¡Es el futuro de ustedes y sus descendientes!

No hay comentarios: