martes, 4 de diciembre de 2007

CIERRE...



Sábado 1 de diciembre: cierre del año del taller de tango del Alem.
Demoré en escribir esto porque desde ese día me vengo preguntando que fue más importante para mí: si el cierre en sí o todo lo que lo precedió.
Juntarnos con los compañeros para elaborar el texto que iba a ir en la plaqueta que le íbamos a dar al profe luego de sus primeros diez años con el tango en Río Grande, que “son los primeros diez años del tango en Río Grande”.
Reunirnos con Marcos para ver el texto de “palabras” que íbamos a leer antes de la plaqueta.
El hecho que Carlitos nos alcanzara un texto re simpático elaborado con nombres de tangos y que practicáramos para leerlo a dúo con Marcos.
Encontrarnos en el taller la noche antes que comenzara el seminario con casi todos y decorar el salón…
Y volvernos a juntar el sábado por la mañana…
Aparte todo esto en un clima ameno, agradable, lleno de risas y cháchara…repartiéndonos el trabajo entre todos y bien…con toda la onda! Como dijo Susuki: que éramos un grupo alegre y sonriente.
Casi siempre con tangos de fondo y alguno que otro tango bailado por Norma y Pablo…
Y llegó el sábado, y también nos reunimos un rato nuevamente con el texto, buscar la plaqueta, otro balde de hielo…
Norma decía que el tiempo no nos iba a alcanzar, yo pensé que sí y me equivoqué…mal me equivoqué…al llegar a casa había un clavo en una cubierta y ahí por suerte estuvo la ayuda inapreciable de Ana y Víctor: siempre listos!!
Cuando llegamos con Norma al Alem, ya estaba casi lleno…no tuvimos tiempo de casi nada…yo me cambié los zapatos, saludé a mis amigas del Hospital que estaban firmes ahí: Ana, Rosa, Tere, Pame…
Cuando empezó el acto en sí: fue fantástico. Claudia y Gerardo bailaron muy bien, Claudia estaba hermosa!! Con un vestido rojo y zapatos rojos: espectacular!!!
Después Ezequiel y Yamila: divinos como siempre…
Siguió un video que había armado Luis con cientos de fotos…los niños de principiantes mostrando sus pasos aprendidos, todos con todas…
Después bailaron Sebastián y Juli, y luego de ellos fue que le sacamos el micrófono al profe con Marcos.
Y arrancamos con las palabras alusivas… ya estaban en el salón la secretaria de Asuntos Sociales, la directora de Cultura y mi amiga la gobernadora electa Fabiana Ríos con Gustavo.
Creo que el profe realmente se sorprendió y emocionó con la plaqueta, yo también me emocioné…
Después siguió la milonga, el profe me sacó a bailar, Gerardo, Cristian…
Hubo una linda coreografía armada para tres niñas y un varón…Otra vez Juli y Sebastián. El profe con Juli
Faltaron compañeros de otros niveles pero estuvo bueno…muy bueno y muy lindo todo.Bailamos mucho con Norma y Magui, Hugo y Marga, Ezequiel y la nena de Claudia.
Lamentablemente por distraídas/ distraídos y emocionados…nos olvidamos de repartir los imanes-souvenirs que habíamos hecho…pero ya se hará…
Todo lo que pueda quedar por hacer: ya se hará.


Nota: las fotos que están acá y un montón más que tengo en casa y miraré una y cien veces las tomó Pamela Montes:AMIGAZA!!

No hay comentarios: