domingo, 27 de mayo de 2007

Verónica esclarece al Presidente

LOS SOCIOS DE KIRCHNER SABEN EN QUÉ SE MALGASTARON LAS REGALÍAS DE TIERRA DEL FUEGO



Despejo las dudas del presidente de la Nación Néstor Kirchner quien aseguró en las últimas horas que “nadie sabe en qué gastaron las regalías Tierra del Fuego y otras provincias patagónicas”, en alusión a los fondos recuperados por regalías mal liquidadas a comienzos de la década del 90.

Pueden explicarle al presidente de la Nación cómo Tierra del Fuego terminó cobrando 160 millones en Bonos de Consolidación cuando debía recibir una suma cercana a los 500 millones de dólares José Estabillo, Juan Carlos Oyarzún, Daniel Martínez, Pablo Blanco, Mario Daniele, Jorge Colazo. Puede hacerlo también su socio principal Hugo Cóccaro beneficiado por créditos millonarios que fueron refinanciados y recalculados sobre los que hoy pretende victimizarse. Puede explicarle al presidente también Jorge Garramuño, ministro de obras públicas de Estabillo, ya que esos apurados 160 millones –luego de repartirlos con el municipio de Ushuaia que conducía Daniele y el de Río Grande con Colazo- se aplicarían en obras como el puerto de Río Grande. El mismo Garramuño debiera explicar cómo discutió en el gabinete la mala venta de esos bonos por 40 millones cuando su valor nominal eran 160.

Pueden también explicarlo la gran mayoría de los legisladores de entonces que votaron el acuerdo Nación-Provincia. A saber: Bianciotto, Blanco, Caballero, Gómez, Méndez, Jonjic, Maldonado, Martinelli, Pacheco, Pérez, Pinto, Pizarro, Rabassa y Santana. Se puede consultar, por si quedaran dudas, el debate parlamentario de la sesión ordinaria del 20 de diciembre de 1993. Por cierto, resulta muy interesante y esclarecedor.

Son los socios o asociados con el presidente Kirchner quienes mejor pueden decirle en las promocionadas y accesibles reuniones que mantienen en Buenos Aires cómo se diluyeron esos fondos y quiénes se beneficiaron con las claudicaciones.

En 1993 se reclamaba una suma cercana a los 480 millones de dólares y se discutía también la percepción de fondos por la privatización de YPF. El fiscal de Estado Augsburger había iniciado acciones legales contra Cavallo y no estaba dispuesto a firmar el acuerdo de deudas y acreencias donde no se reconociera la diferencia total.

Augsburger renunció con más silencios que explicaciones y fue reemplazado por Martínez de Sucre y sobre fines de 1993 se ratificó en la Legislatura el acuerdo Nación-Provincia I, previa firma con los intendentes para el reparto de esos fondos.

A ver, Sr. Presidente, tiene una larga lista de nombres que pueden decirle qué se hizo con la diferencia. Muchos de ellos son sus socios, sus hombres de confianza, los primeros en decir que lo apoyan y que cuentan con su apoyo.

En principio, toda esa gente puede explicarle cómo de 480 millones de dólares aceptamos cobrar 160 en bonos y los convertimos en 40 que se fueron en gastos corrientes, en créditos nunca recuperados y en obras inexistentes que nos siguen generando gastos.

Alguien sabe en qué gastó Tierra del Fuego las regalías que Santa Cruz ahorró: sus socios.

Verónica De María

No hay comentarios: