lunes, 1 de agosto de 2011

Fotos de vacaciones

20 días de vacaciones en Baires -ciudad de mis amores- y en esta oportunidad la cámara de fotos no estuvo tan a mano, o estaba en la cartera y la cartera lejos, o se habían agotado recién las pilas, o la olvidé en casa de madre, o muchos etc...
Y ahora viajando en un avión rumbo a Tierra del Fuego -isla de mis amores- pienso en esas fotos...las que no saqué, y las escribo ahora para no olvidarlas.
Anoche en realidad comencé a pensar en esas fotos, no muchas, creo que cinco o seis.
Anoche veía la anteúltima foto: en los 36 billares sentada en una mesa al lado de Araceli hermosa con su panza de 8 meses y mirando ambas arrobadas, emocionadas, contentas y aplaudiendo de pie a Esteban Morgado y María Graña. Foto en semipenumbra, pero sacada sin flash, iluminado el escenario por varias luces de colores...y las dos: chochas!

La última es la de hoy en el Aeroparque al lado de María mi hija, abrazándonos una y otra vez, y tratando de contarnos algo más...alargando la cola hacia el embarque, volviéndonos a poner últimas una y otra vez...para prolongar la despedida. Esa también sin flash pero luminosa por la mañana fría en la Costanera.

Está también la foto con Eli y Ernesto en la plaza y Eli dándose cuenta de lo que “realmente” cuesta cuidar a un nene chiquito, todo lo que implica, vigilarlo, protegerlo y al mismo tiempo divertirse con él. Sin flash, pero nublado, anticipando el temporal que casi hizo que “cayera el cielo sobre nuestras cabezas” como temían los antiguos galos...

No podría faltar en la foto de estas inusuales vacaciones esa de Ernesto y yo caminando por Yerbal y nuestro encuentro con Sandro Balanza después de tanto tiempo de no vernos...y nuestro tour por panaderías de Flores, para encontrar la tarta de ricota para Juan y las lunas para Ernes...luminosa, luminosa foto.

La jura de Osvaldo en el Senado creo que merecería casi una filmación mas que una foto. Fueron tantos sentimientos tantos, que no sé bien dónde caben. Entrar al despacho que era de José, abrazar a Vero, a Daniel Díaz que hacía siglos no veía, abrazar en el Salón Rosa a Fabi que fue a saludar, estar junto a Javier y Osvaldo mirando y escuchando en las pantallas el homenaje que distintos senadores le hicieran a José, y finalmente estar ahí...en el recinto junto a Javier y presenciar la jura y ahí...ahí la foto...con flash...que no quede movida en la memoria.
Sentirme honrada y -como dijo Javier- sentirme parte. Hermoso.

Foto con flash y Panda y yo aplaudiendo y riendo y cantando junto con ese uruguayo divino que es Martín Buscaglia, y cómodas aparte, y sentadas a una mesa...y más fotos con Pauli, muchas aquí y allá porque siempre me acompañó y la acompañé...Granix, sicólogo, Bonafide, Havanna, nunca jugo de naranja exprimido qué truchos y sushi riquísimo, gelatina, compota de ciruela y siempre abrazos...

Fotos con mamá y abrazo, y después de José acomodando, y cenando juntas y viendo peli inglesa, postrecito de dulce de leche, final Uruguay- Paraguay y té con magdalenas....

Hermana Paula querida de mi corazón yendo a Las Violetas con los paños fríos que ella siempre porta y almuerzo un día y otro burako y abrazos siempre fuertes fuertes!!!


Las fotos con Juanji no fueron las más lindas de la vida. Enojado, excitado, triste, alejado, reencontrado, abrazado. Queriendo ayudar y no pudiendo...Foto linda de él en Yerbal jugando con Ernes...


El balance es muy bueno...son hermosas fotos...las que no salieron lindas siempre hay tiempo para repetirlas...al menos creo que hay que intentarlo...

Especial recuerdo a las no fotos de cafés con Beba y Carolina, Marta Iturriza, Daniel Quintero, Cecilia,...super amigos con super orejas!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy hermosas tus palabras Cris. Yo que últimamente huyo de las palabras, me emocioné.Qiizás más que mirando las ausentes fotos.
Susienflores