jueves, 11 de noviembre de 2010

Néstor Kirchner no se murió, vive en el pueblo la puta que lo parió....!!

Esto lo escribí el 29 de octubre y me tomé un tiempo en pasarlo al blog. El facebook se está comiendo mis entradas al blog, y no está bien.
Me parece mejor esto como para dar testimonio, como que lo ven menos personas, pero las que entran al blog no es porque esté escrito en un muro, sino porque me conocen y -entiendo- respetan.
Es innecesario aclarar que no soy peronista ni kirchnerista como decía Mempo Giardinelli. (A mi nadie me ofreció una embajada en Cuba, porque creo que la hubiera aceptado).
Desde el que empezó el velatorio de Néstor Kirchner en la Casa de Gobierno miraba el canal 7 automáticamanete, todo el día el televisor prendido, compartí el programa de 678 el miércoles y me emocioné, y lloré, y mandé mensajes...

Antes, la mañana de la muerte, avisada por mi hermana Paula, mandé mensajes a mi gobernadora, hablé con mi hijo Juan que lloraba desconsolado...con Ana que también me llamó.

Desde un primer momento pensé en ella, en Cristina, pensé que los gorilas, Clarín, los poderosos, la oposición la iban a despedazar ahora que Kirchner no estaba. Que había que apoyarla...

A medida que pasaban las horas el panorama cambiaba, y cambiaban mis sensaciones.

Cuando aún antes que la C.G.T. convocara a reunión, la gente empezó a llegar a la plaza de Mayo y llegaban con llanto, con papeles, con flores, con deseos, con apoyo a Cristina...cuando los jóvenes se empezaron a reproducir por miles y miles y colmaron las calles y llenaron la sala de los patriotas latinoamericanoas...cuando después de tres días de duelo los jóvenes seguían llorando pero también hablaban de militancia y de patria...entonces sentí que la democracia y el gobierno de Cristina no estaban en peligro...

Cuando ví a mis hijos Juan y María en este video, y a los otros jóvenes que iban con ellos, cuando escuché claramente los cánticos que la tele no me permitía identificar....me sentí aún más tranquila.

Es como que realmente luego de los siete años de dictadura, luego que desaparecieron mis amigos y los amigos de mis amigos y sus hermanos y sus novias y sus hijos, y los vecinos comunes en quienes los milicos veian fantasmas...luego de que se empeñaron en desaparecer casi toda una generación, en estos jóvenes que lloran y cantan y putean: han revivido.
Y es muy bueno para el futuro de una nación que los jóvenes se hagan escuchar, militen, y luchen...porque como decía Paulo Freire..."la realidad no "es" así, "está" así....y hay que cambiarla.

Escuchenló, escuchenló, escuchenló.....

No hay comentarios: