miércoles, 13 de octubre de 2010

Yo fuí testigo


Yo sola no, también estuvo Lili Deheza, el tío Julio y Ortega. Osvaldo nos había dicho ya en el Registro Civil que todos nosotros estábamos ahí por una razón especial. Ahí en la foto estamos Lili y yo con Javier.

Para mí fue uno de los días más felices que recuerdo de los últimos tiempos, ya cuando me dió una pista Osvaldo a través de un mensajito de celular, después que se aprobó la ley, ya en ese momento comencé a darme cuenta de la gran importancia que esto tenía.
Aparte del hecho de que eran mis amigos los que se casaban y de que me habían elegido a mí entre otros, con todo lo que ello implica...
Ya desde la tarjeta de invitación donde las palabras de la presidenta Cristina Fernández nos decían..."Por primera vez en mucho tiempo, en Argentina, se votan leyes que acuerdan derechos a las personas en vez de recortárselos".
Osvaldo recordó, luego de la ceremonia a la que asistió nuestra gobernadora -que dió su autorización para un matrimonio igualitario antes que se votara la ley a nivel nacional- la importante lucha que habían llevado adelante durante muchísimos años todos los que habían peleado porque se respeten derechos...y yo no pude menos que recordar entre otros a Carlos Jáuregui, quien fue uno de los precursores en nuestro país de "Gays por los derechos civiles", contra la discriminación, y el desamparo legal.
El 10 de octubre en el quincho del SUTEF, donde se realizó la ceremonia y la fiesta todo fue alegría, sonrisas y buenos deseos.
Yo hubiera deseado que estuviera Nelson Ávalos cantando en la fiesta y como regalo mío para Osvaldo, pero lo reclamaron las rogativas en el luegar donde vive recordando el último día de libertad de los pueblos originarios, si no hubiera estado con gusto.



Por supuesto que no faltó el vals, y luego de bailar Osvaldo y Javier, tod@s bailamos con ellos




Así brindábamos el 10/10/10 y sigamos
brindando para que haya cada vez menos
discriminación y más derechos!!!